ESPAÑA PERMITE LA ENTRADA DE VIAJEROS VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

España permite la entrada a viajeros vacunados contra el COVID

En España ya se permite la entrada de todos aquellos que estén vacunados y lo acrediten con un certificado de vacunación reconocido por el Ministerio de Sanidad. 

La vacuna administrada tiene que haber sido aceptada por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) o la OMS. Son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Además, como hasta ahora, los turistas tendrán que cumplimentar el formulario de control sanitario a través de la aplicación móvil: Spain Travel Health (SpTH), puesto en vigor el pasado 7 de junio.

Una vez rellenado el formulario vía web o a través de la App, se obtendrá un Código QR que deberá ser presentado tanto en el embarque, como en la llegada a España.

Los turistas de la UE procedentes de países que aún están en situación de riesgo (prácticamente todos) podrán entrar si están vacunados, además de presentar la prueba negativa.

El 1 de julio entrará en vigor el Certificado Digital Covid  UE y esto facilitará también el control rápido.

Quienes procedan de zonas que sí están incluidas en la relación de países de riesgo tendrán que someterse a un control documental de manera aleatoria, que tendrá en cuenta su lugar de procedencia y el nivel de incidencia de la enfermedad en ese territorio. 

Los menores de seis años no tendrán que someterse a ninguno de estos controles y requisitos.

En lo que respecta a los países que requieren una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar, sólo está incluida la India; pero también existe una limitación a los viajes desde Brasil o Sudáfrica.

Recordad que estos requisitos sólo aplican para los turistas que desean venir a Europa,  NO a los residentes y nacionales.

Asesorias, Servicios y Extranjería: Un lugar donde todo importa.