BEBÉ NACIDO EN ESPAÑA. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN LE CORRESPONDE?

Los niños que nacen es España hijos de ciudadanos extranjeros, obtienen nacionalidad española o residencia según la documentación que tengan sus padres o el país de origen de estos.
Primeramente hay que puntualizar que la nacionalidad española no se adquiere por ius soli (derecho de suelo), sino ius sanguinis (consanguinidad), lo que significa que no todos los nacidos en España, solo por nacer en territorio español, adquieren la nacionalidad española.
Nacen españoles automáticamente, los hijos de españoles, independientemente del país donde hayan nacido.
A salvedad de los niños nacidos en España de extranjeros residentes o no, que pertenecen a los países que no reconocen la nacionalidad del menor nacido fuera de sus fronteras. Estos países son: Argentina, Bolivia, Brasil; Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guinea Bissau, Panamá, Perú, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Uruguay.

Los menores nacidos en España hijos de ciudadanos de estos 14 países, incluso mezclados entre sí, según el artículo 17.c) del Código Civil español son considerados españoles de origen. Y estos casos se pueden iniciar el expediente en el registro civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor por simple presunción del menor.
En otros casos de menores nacidos en España de ciudadanos extranjeros que no integran el listado anterior, el menor adquirirá la residencia de alguno de los padres, siempre y cuando estos no tengan residencia comunitaria; pues de ser así tendrían que cambiarla a régimen general y tramitar la residencia de su hijo menor nacido en territorio español.

Si el padre no tuviera documentación española, el hijo tampoco tendrá residencia hasta que alguno de los padres no sea residente legal en España.

Para mayor información al respecto, pónganse en contacto con nuestra oficina, Asesorías, Servicios Y Extranjería. A través de nuestros teléfonos 912305907 o 658592584 también puedes enviarnos mensaje de WhatsApp o correo electrónico a info@asesoriasyextranjeria.com.

https://www.instagram.com/asesoriasyextranjeria/
https://www.instagram.com/asesoriasyextranjeriasoria/

https://www.facebook.com/groups/789865367847827

#emigrar #residencia #solidaridad #extranjería #extranjeros #sinceridad #asesoría #trabajo #compromiso #perseverancia #legal #papeles #asociación #gestoría #servicios #trabajarenEspaña