REVOCADA RESOLUCIÓN DE EXPULSIÓN Y CONDENA A COSTAS PROCESALES POR EL JUZGADO DE TOLEDO
Hoy 8 de junio, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 1 de Toledo, revocó la resolución que ordenaba la expulsión del país de William, al mismo tiempo que ha impuesto una condena a costas procesales en contra de la Subdelegación de Gobierno en ese territorio.
La resolución original, emitida por la Subdelegación de Gobierno en Toledo, había dictaminado la expulsión de nuestro representado de España, basándose en argumentos que ahora han sido cuestionados.
Además de anular la orden de expulsión, el Juzgado ha impuesto una condena a costas procesales en contra de la Administración. Esta condena se basa fundamentalmente en que la resolución hace aplicación automatizada de la expulsión, sin constatar el conjunto de circunstancias atenuantes, tales como motivos humanitarios y de arraigo, buena conducta y edad. La imposición de las costas procesales es un hecho significativo y demuestra la importancia de la independencia judicial y la necesidad de revisar cuidadosamente las decisiones que afectan los derechos fundamentales de las personas.
La revocación de esta resolución ha generado un alivio entre los familiares y amigos de William; así como en nosotros, pues siempre consideramos que su expulsión habría sido injusta y desproporcionada; por lo que elogiamos la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 1 de Toledo, como un paso en la dirección correcta para proteger los derechos de los migrantes y de garantizar procesos legales rigurosos y transparentes en casos de expulsión, lo que se traduce en un sistema judicial más justo.
Les dejamos aquí el texto íntegro de la Sentencia